Aceptar la realidad
Aceptar la realidad a veces puede ser complicado. Entender que la realidad es lo que es y que nos toca a nosotras acoplarnos a ella. No al contrario.
Al empezar este vídeo tuve muchos problemas: el chatarrero que pasaba con su camión con el altavoz a todo volumen, los perros de los vecinos que ladraban… un montón de molestias externas que me impedían hacer este vídeo cuyo final original era explicarte para qué sirven las Flores de Bach.
Y conseguí hacer este vídeo en el momento en el cual me di cuenta de que debía de aceptar la realidad tal y como era. En entender que quizás el chatarrero estaba pasando por mi casa porque interiormente tenía chatarra emocional. No estaba alineada conmigo misma.
Los perros ladraban porque interiormente me estaba enfadando por querer que la realidad se acoplase a mis deseos. En cuanto me di cuenta de todo esto pude empezar el vídeo.
Y de esto te hablo en este vídeo: de cómo aceptar la realidad será el primer paso para poder cambiarla. El hecho de enfrentarse a ella desde el enfado, desde la negación no nos sirve.
Desear que las cosas sean distintas a lo que son no nos vale. Nos vale aceptar las situaciones ( lo que no significa que nos guste ni que las aprobemos) nos permite tomar el mando de la situación y poder cambiarla. Poder tomar decisiones para hacer las cosas de otras maneras que sean más provechosas.
Por supuesto en este vídeo te explico en qué situaciones tomar flores de Bach te puede ser de mucha utilidad:
–en momentos puntuales, para equilibrar una emoción concreta que no nos permite disfrutar del momento: por ejemplo al coger un avión ( el Heliantemo – Rock Rose o el Mímulo – Mímulus te pueden ser útiles para superar el miedo así como el Remedio de Rescate – Rescue Remedy
–en enfermedades para entender el lado emocional que las acompaña: preocupación, miedos, enfados, falta de esperanza…. Y comprender qué desequilibrio emocional las ha provocado
– a medio y largo plazo para problemas tales como dificultad de estudio, problemas de inseguridad, problemas de crianza, de lactancia….
– como camino personal de auto-conocimiento
Las flores de Bach te ayudan a conocerte mejor.
Si necesitas una consulta, ponte en contacto conmigo.
Un abrazo
Hola! Me encantó tu video muy bueno ! Lo importante es darme cuenta que me está ocurriendo en el día a día cuál es la emoción que tengo que darle importancia.para elegir las flores. Las tomo desde hace mucho tiempo sin una buenas aliadas.
Muchas gracias Graciela. Es verdad, las Flores son aliadas nuestras y nos acompañan en nuestro día a día