?
?
?
Bach nació el dia 24 de Setiembre de 1886 y hoy es 24 de setiembre de 2007. Si mis cálculos no me engañan han pasado 121 años desde que su generosa alma se encarnó en este plano, aterrizando con su mensaje de luz, paz, amor y renovación.
Yo estoy siempre al tanto de esta efemérides y suele ser un dia donde me encuentro especialmente bien.
Bach era una persona muy vital y alegre, aunque tenía sus malos ratos como los tenemos todos.
Durante años he echado en falta una buena biografía de su vida, que supongo llegará en su momento.
Quienes querais saber más de él podeis mirar en Wikipedia, allí teneis probablemente la mejor biografía pública que existe de él. Esto es una inadecuado, la verdad, porque Wikipedia es el medio donde más desprecio se emite hacia sus flores de cuantos conozco. Sin embargo, yo no hago más que recomendarlo, para ser consecuente con la filosofía de Bach: dar amor, dar lo positivo aunque sea algo negativo. No oponerse sino perseverar en el bien con la confianza de que la poderosa luz espiritual del Universo obrará en consecuencia.?
Bach, ese poderoso místico que amó a Cristo, pero tambien a Buda y a todos los maestros espirituales auténticos que conoció, fue tambien un científico.
Es bien simple entender que la ciencia auténtica y la mística auténtica son exactamente lo mismo: expresiones de la necesidad humana de comprender la realidad y su origen, su estructura, su forma y su expresión.
Infinidad de científicos muy reconocidos han sido tambien místicos: Albert Einstein entre ellos.
¿ Consideran acaso que una personalidad como Albert Einstein no se preocupó por los grandes enigmas de la creación ?
Si la enseñanza que se da a los niños fuera menos sesgada, no se estudiaría sólo la obra de las personas, se estudiaría tambien a las personas…y? sus obras…
La docencia, la educación de los niños fue una de las materias que más interesó a Bach a lo largo de su vida: respetad el designio de sus almas, cada niño sabe a donde va y la función paterna es, ante todo servir de protector y ayuda para qe esa alma materialice su misión.
Todo lo que pueda decir yo sobre Bach, su vida y su obra está ya dicho.
Sin embargo hay algo que quizás aun no he expresado con claridad: yo amo a Bach.
Le amo como alma, como entidad y como luz. Como compañero de trabajo y sobre todo y ante todo como amigo.
Bach es mi amigo. Y yo soy amigo de Bach.
Y como dice el refrán: los amigos de nuestros amigos son mis amigos…
Y como digo yo, y lo digo siempre, y lo dice Bach: los que están con nosotros ganan siempre.
Recuérdenlo porque esta es una gracia muy especial: los que están con nosotros ganan.
Un abrazo fraterno a nuestros hermanos planetarios, a los llamados por las flores, a los sensibles a nuestra energía, a nuestros alumnos, a nuestros colaboradores, a todos todos y en especial a Pucela, esa bella localidad donde reside un gran amigo de la pureza de las flores de bach, una persona que cuida para que se perfeccionen y alcancen el lugar que les corresponde; y no otro.
Saludos a todos, queridos amigos.
? José Salmerón
Director del Centro Edward Bach.