Estos días nuestros peques van al cole y para unos es su primera vez. ¡Ya crecen! y la separación se hace difícil a veces. Aunque estén con ganas, les toca enfrentarse a algo nuevo y …cuesta. Cuesta a veces más para los padres que para los hijos…
Las Flores de Bach pueden ayudarnos en esos momentos de retos nuevos. Son remedios naturales sin contra-indicaciones ni efectos secundarios que les puede aportar paz y tranquilidad. Tanto a ellos como a nosotros como padres/madres.
Damos por supuesto que es normal que nuestro hijo/a tenga que llorar por ir al cole. No tiene porque ser así. A menos que haya tenido una experiencia anterior traumática ( en ese caso habría que ayudarle también a superar esa vivencia).
Podemos ver diferentes casos:
- al niño/a que no quiere despegarse de su madre/padre bajo ningún concepto y que está aterrorizado a la idea de quedarse solo. En ese caso le convendría tomar la flor de Bach Heliantemo ( Rock Rose).
- al niño/a que se pone muy irritable, da pataletas y se enfada: le convendría la flor de Bach Acebo ( Holly)
- al niño que se lo ha pasado bien el primer día pero que al día siguiente no está tan seguro y no quiere ir, le convendría Genciana (Gencian) para no desanimarse
- al niño miedoso que se asusta por cualquier cosa le vendrá fenomenal la flor de Bach de Mímulo ( Mímulus) para desarrollar su valentía
Además quizás nosotros también necesitamos flores de Bach:
- si soy una madre/ padre que piensa que mi hijo es incapaz de arreglárselas solo sin mi ayuda, puede ser que necesite la flor de Bach de Achicoria (Achicory) para permitirle despegarse de mi
- si me preocupo por él/ella ( ¿va a tener frío? ¿comerá bien? ¿sabrá pedir ir al servicio?…) la flor de Bach Castaño Rojo ( Red Chesnut) para dejar de preocuparme y confiar más en él/ella
Es importante nuestra actitud: si a mi hijo/a le transmito seguridad, si él/ella siente que lo dejo en un sitio de confianza … y si no le miento ( no vale eso de » vuelvo enseguida» ya que no es cierto. es mejor decirle: «volveré después del recreo,o a la hora de comer, voy a casa a trabajar…). Los niños confían en nosotros, debemos ser honestos con ellos.
Por supuesto existen más Flores de Bach para cada caso. Las podéis encontrar en www.esenciasdebach.com
un saludo
Laure Ferrié
Gracias x la información
Con mucho gusto. No había visto tu comentario, siento el retraso en contestar. Por cierto ¿te ha servido con tus hijos? ¿ nos puedes comentar lo que has sentido?