Hola:
En su libro El Malestar de la Cultura, hace ya un buen número de años Freud comentaba sobre el conflicto inherente a la sociedad occidental, donde es difícil, por no decir imposible que llueva a gusto de tod@s.
Eso genera un malestar interior, esto es el desfase entre lo que tú, esto es tú que me lees, como ciudadano crees que está bien o debería ser. Y lo que la cultura o sociedad ofrece o promueve.
Esto según Freud genera ansiedad o neurosis.
Dicho esto en términos de flores de bach, los miedos, las indecisiones, la falta de acople a la realidad, las soledades…esto es, lo diferentes conflictos emotivos o emocionales se generarían en estos contextos psicosociales.
Biocultura, la cultura de la ecología o lo mediambiental promueve que el cambio debe venir desde el consumo, esto es, cambiar hábitos para cambiar modos sociales y de ahí cambiar a las personas…
En todo esto el concepto de cambio interior se devalúa.
En nuestra terapia esencial atendemos al interior de las personas. A su ESENCIA más allá de modos, consumos, orientaciones, sexualidades, identidades. Cuando una persona se siente mal, pues eso, se siente mal, eso que la medicina llama enfermedad y que a veces incluso genera con su práctica medicamentosa agresiva y química nosotros lo tratamos con remedios naturales, respetuosa escucha y técnicas sencillas orientadas a un objetivo concreto. EL BIENESTAR DE LA PERSONA.