?
?
? El otro día leia el espeluznante relato de la vida de Cristobal Jodorosky al lado de su padre. Me impresionó vivamente. Parece ser que Alejandro le propuso un koan a los 7 años, en el telúrico ambiente de su despacho,? al que estuvo dando vueltas cerca de 30.
Me impresionó sobre todo porque al dia siguiente me iba con mi hijo Diego de viaje iniciático a Madrid ( coger el autobús. comernos un helado, darnos un paseo ); recuerden, vivimos en un pequeño pueblecito rodeado de las flores de bach y de otras hierbas y para Diego, Madrid está aun muy, muy lejos…
Me prgunté a mi mismo que sería de Diego en un futuro si le hiciese entrar en mi despacho, en silencio, en secreto ritual y muy serio,? y para impresionarle le hubiese susurrado un koan irresoluble para que se tirara 30 años maldiciéndome…
Las flores de bach forman el caracter hacia la espontaneidad, sin duda, las flores son espontaneas.
Así que besé a Diego, le achuché y me tiré todo el viaje riendome con él. Le compré su juguete y volvimos? a casa.
Estamos en este planeta para divertirnos.
Tuve la suerte de conocer a Alejandro Jodorowsky hace 4 años en una conferencia que impartí en la Universidad Autónoma, tras mi conferencia sobre Psicología Ecológica y Flores de Bach aparecieron él y Fernando Sanchez Dragó para montar un » número de circo» interesantísimo con los alumnos seducidos por la pareja.
Me pareció una gran persona…y el tipo más lúcido que jamás? había visto sobre el planeta.
¿? Le gustarán las flores de bach? ?
¿ Le gustarán a su hijo Cristobal ?
En todo caso les estaré agradecido toda mi existencia por recordarme el estilo de relación que no deseo con mis hijos…
Flores de Bach.
?