¡Mamá quiero este juguete! ¡Mamá dámelo! ¡Mamáaaa….! hasta que la madre harta le de lo que le pide su hijo no tendrá descanso.
«¿qué le puedo dar a mi hijo? Tiene 3, 4 o 5 años y se enfada en cuanto no se le da lo que le pide, además no consigue quedarse quieto, no se centra y en el cole ya no saben qué hacer con él». Esto puede resumir unas cuantas consultas que tenemos aquí.
Por supuesto la sociedad actual nos lleva a consumir cuanto antes, a reaccionar a toda prisa … y a no pensar. Todo tiene que ser rápido. La lentitud, la tranquilidad no están a la órden del día… ( por curiosidad mirad las peliculas de hace 20 años…todo iba tan lento….)
Nuestros hijos repiten lo que ven… y si lo que ven es la necesidad de actuar rápido, de decidir rápido, de comer rápido….así actuarán. La televisión, la publicidad inculcan a los niños la noción de urgencia ( y no sólo a los niños) así que vivir en un ambiente de estrés les activa todavía más.
Los caprichos de edades tempranas son frecuentes y hasta normales ya que el niño busca a que se le marquen límites y si uno lo consigue se sentirá mucho más seguro.
Muchas flores de Bach Gotas de Flores nos pueden ayudar en esos casos:
Para los padres:
impaciencia- Impatiens: para permitir desarrollar nuestra paciencia frente a la vitalidad de nuestros pequeños
Centaura-centaury: para aprender a decir que no, a imponer nuestra decisión y no dejarnos dominar
Para los hijos:
impaciencia-Impaciens: para desarrollar la paciencia, ser menos irritables y dejar atrás los berrinches…
Clemátide- Clematis: para centrarse y conectar con la realidad
la verdad es que se pueden recomendar muchas más pero nosotros en www.esenciasdebach.com no queremos hacer un preparado único ya que cada persona es un mundo: un niño puede comportarse así porque ha nacido un hermanito y está celoso, el otro porque sus padres se han separado y tiene miedo… si necesitais un preparado personalizado basta con escribirnos a edwardbach@hotmail.com y os atenderemos. Eso sí, sólo envíamos preparados a España.
un saludo esencial
Laure Ferrié