Las Flores de Bach versus Edward Bach. Colección Salgamos al Sol

La Historia de las flores de bach, de la Terapia Floral, de la Terapia Esencial está compuesta de jalones, de hitos que la mayor parte de las personas desconocen o no conocen en su verdadera importancia y rigor.

Esta historia, estas historias, son importantes en la medida que van trazando la sucesión de hechos que vivieron aquellos que fueron precursores en el descubrimiento de esta novedosa Ciencia.

Y significativos ya que el hecho de que acaecieran de una determinada forma y no de otra es signo de algo.

Obviamente para el profano al que sólo le ocupa que Mímulo es una esencia para determinado tipo de miedo todo esto carece de valor aparente. No debería ser así para el profesional.

Ahora bien, imaginemos que conseguimos que un elevado número de personas se tomen en serio, consideren relevante, cosas que pasaron o que dejaron de pasar simplemente porque les recuerde a sus propias vidas…Sería estupendo, habría mucho que aprender ahí.

Sólo ya en el hecho de COMPRENDER que la vida es un sendero de consciencia y aprendizaje y no un rito de constante sufrimiento y martirologio habriamos ganado mucho.

Así nos acercamos a Giuseppe Mazzini cuando afirmó:  Aquel que puede negar a Dios ante una noche estrellada, ante la sepultura de sus seres más queridos, ante el martirio, es o un gran infeliz o un gran culpable.

No por lo del martirio sino por lo que es la gran pregunta, para mi: ¿ Es Dios tan hermoso como una noche estrellada ? ¿ Y como una flor ?

Pienso que el Dr. Bach tambien se preguntaba estas cosas y fueron lo que le llevaron a sus últimos descubrimientos. Claro que para ello debía haber mucho amor en su vida. Y no se comprende un gran amor sin un enfoque de la vida lleno de amor…

Y esto nos lleva de nuevo a Mary Tabor, a Nora Weeks y a…Victor Bullen…Y aquí es donde; a mi entender los alegres comadres del synteshys comenzaron a hacer patinaje, de élite, pero patinaje : ¿ Porqué analizar desde un triangulo lo que cuando menos era un cuadrado ?…

Cómo si el Dr.Bach no hubiera tenido amigos !!!!!!!

Si te gusto esta nota, ayúdanos a compartirla
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

Deja un comentario