Miedo al dentista
El miedo al dentista es un miedo muy común tanto en los niños como en los adultos. Y sin embargo es un miedo que no se suele tratar, considerando que es normal estar asustado. De acuerdo, pero a veces este susto llega a unos niveles que nos provocan un estrés no deseado y es necesario hacer algo.
Las Flores de Bach son muy útiles para tratar estos miedos. Te aconsejo, si no lo ves claro, tener una consulta ( si te interesa conmigo te dejo este enlace) ya que puede ser que necesites otras flores para trabajar este miedo. La lista que te pongo a continuación es meramente orientativa ya que trabajo en mi consulta con personas, no con síntomas.
Antes de empezar quiero explicarte porqué sería a veces necesario combinarlas con otras esencias ya que no son especificamente relacionadas con los miedos. Por ejemplo, tu niño se puede volver agresivo ( ¡cuantos dentistas han sufrido las mordeduras de los niños!) o al contrario muy pasivos y no ser capaces de avisar cuando les duele.
5 Flores de Bach para el miedo al dentista
Estas flores se pueden tomar solas o combinadas. Si compras la esencia suelta es conveniente diluir el preparado en agua mineral. En este enlace podrás ver cómo hacer tu propia dilución.
No olvides, se trata de una lista orientativa. Quizás tengas otras emociones desequilibradas en relación con este tema ( tratamiento dental largo, desesperación…) y una consulta te puede ser de gran ayuda.
- Rock Rose – Heliantemo: para el pánico, terror
- Star of Bethlehem – Estrella de Belén : para el choque emocional
- Mímulo – Mimulus para un miedo conocido
- Castaño Rojo – Red Chesnut: para la preocupación por los demás
- Remedio de Rescate – Rescue Remedy para urgencias
1 Flor de bach Rock Rose -Heliantemo
Esta flor de bach se recomienda cuando sufres pavor al ir al dentista. Sudores fríos, bloqueos…. tus emociones se desequilibran y te ves incapacitado por ir. El miedo te ha superado. Gracias a esta flor, el nivel de tu miedo va a bajar drasticamente y te sentirás capacitado para enfrentarte a esta situación
2.Flor de Bach: Star of Bethlehem – Estrella de Belén
Si ir a la consulta es para tí como un choque emocional o te remite a un recuerdo doloroso tomar la Star of Bethlehem te ayudará a limpiar emocionalmente ese recuerdo
3 Mímulo – Mimulus
Si el miedo que te invade, a tí o a tu peque, no te bloquea pero te deja intranquilo, nervioso es el momento de tomar el mímulo ya que te dará valor para enfrentarte a ello.
4- Castaño Rojo – Red Chesnut
A veces el miedo no es él del paciente, sino del acompañante. Si eres su madre o su padre y te preocupas en exceso por la reacción de tu peque al ir al dentista es importante que te tomes también flores de bach y en particular el Red Chesnut ya que tu preocupación excesiva puede alterar la tranquilidad de tu hija, de tu hijo.
Por eso en mi consulta, para cualquier problema con nuestros hijos, trato muy a menudo a la madre o al padre ( si están de acuerdo por supuesto ) ya que lo que afecta a uno afecta al otro también.
5. Rescue Remedy – Remedio de Rescate
Aquí tenemos a nuestro comodín, el Rescue Remedy .Es la Flor de Bach más conocida ya que se utiliza en casos urgentes para situaciones traumáticas. Se suele utilizar de manera puntual ( con más antelación es mejor tomar las otras flores de bach y diagnosticarlas en función del carácter de la persona).
¿ Porqué tomar Flores de Bach para ir al dentista?
Sencillamente porque nuestras emociones se pueden desestabilizar y es necesario ser consciente de ello. Al estar tranquilo, cualquier tratamiento tendrá más posibilidades de funcionar. Las Flores de Bach tratan nuestras emociones de manera totalmente natural, no tienen efectos nocivos. No dudes en utilizarlas.
¿Porqué recomendar tomar Gotas de Flores Flores de Bach?
Porque estas Flores de bach están elaboradas de manera totalmente artesanal desde hace más de 30 años y han permitido obtener resultados maravillosos. Te dejo un link para que las conozcas.
Y si necesitas una consulta no dudes en ponerte en contacto conmigo: what´s App: +34 600 37 39 36
Un abrazo
Laure Ferrié