organizar las vacaciones de los niños: quebradero de cabeza

Organizar las vacaciones de los niños = quebradero de cabeza + angustia ¿Cuándo?

Por supuesto las vacaciones con nuestros hijos nos van a deparar momentos preciosos, de gran disfrute… pero las vacaciones de los niños no coinciden siempre con las vacaciones de los padres y es ahí donde el quebradero de cabeza puede ser intenso ya que hace falta que nos pongamos a organizar las vacaciones.

 Una aclaración: cuando digo hijo, digo hija cuando digo padre digo madre. Sin juicio. Con respeto.

Efectivamente, si una (uno) tiene que trabajar mientras sus retoños están de vacaciones es complicado (y muchas veces caro) encontrar una solución que nos permita seguir trabajando con tranquilidad sabiendo que nuestros hijos están en buenas manos.

Tengo 4 hijos y la suerte de poder trabajar desde casa. Mis hijos mayores ya no necesitan apoyo y la más pequeña ya está crecidita y se organiza sus vacaciones con sus amigos. Pero veo a mi alrededor lo difícil que puede ser esta organización.

Desde las Flores de Bach no se trata de proponer un campamento de vacaciones super chulo y a menor coste…eso os va a tocar buscarlo. Las Flores de Bach no van a organizar las vacaciones por vosotros…En lo que sí os puedo ayudar es en saber que las Flores de Bach os pueden ayudar: 

-porque permiten tomar decisiones con tranquilidad ya que nos ayudan a equilibrar nuestras emociones

-son remedios naturales que podréis tomar tanto los padres como los hijos y armonizaros.

-se pueden tomar a cualquier edad

Organizar las vacaciones de los niños. ¿qué tipo de ayuda nos dan las Flores de Bach?

Os voy a poner ejemplos (sabiendo que las Flores de Bach abarcan un gran abanico emocional)

-dificultad en tomar una decisión respecto a la organización.

Las Flores de Bach nos ayudan a tomar decisiones (que sea porque dudamos entre diferentes opciones, que sea porque nos bloquea el miedo en equivocarnos o porque nos dejamos influenciar por los demás y ya no sabemos ni lo que queremos…)

-preocupación porque nuestro hijo se va fuera de casa por primera vez

En este caso se podría dar flores de Bach tanto a los padres como a los hijos. Para ayudar a los padres a superar esta etapa y que la preocupación no bloquee a los hijos. Y para los hijos para que no echen de menos a sus padres y se atrevan a dar el paso. Al final para que todos, tanto padres como hijos, disfruten del momento y duerman bien por la noche. Ahí se pueden dar Flores de Bach que permitan superar nuestros miedos.

-decepción por no poder hacer las cosas tal y como quisiéramos

No poder llevar a sus hijos al mar un mes, no poder estar todos los días con ellos puede provocar culpa y malestar. Y también mucho cansancio físico y mental por querer suplir lo que no se ha podido dar.  Aquí entran también nuestras queridas florecitas.

-rabietas y enfados

Si además no conseguimos explicárselo a nuestros hijos y estos están acostumbrados a conseguir lo que quieren pueden darse situaciones de enfado tanto en ellos como en nosotros y replantearse la relación que tenemos con ellos.

-aburrimiento e impaciencia

Las vacaciones no tienen por qué ser un sin parar, viajes, campamentos, diversión… las vacaciones son momentos de descanso y los niños lo necesitan. Así que enseñadles a disfrutar de su tiempo libre, en buscar lo que les gusta es una opción muy válida. En función de la edad del niño por supuesto.

No tengo la respuesta de como ocupar a nuestros hijos durante las vacaciones, pero os puedo asegurar que tomar flores de Bach puede ser muy útil para toda la familia.

Tengo consulta por si la necesitéis.

Un abrazo y feliz verano

Laure Ferrié

Si te gusto esta nota, ayúdanos a compartirla
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email