Preocupación por los hijos y Flores de Bach

La preocupación por los hijos se puede tratar con Flores de Bach.

Efectivamente se puede tratar la preocupación por los hijos con Flores de bach ya que estamos hablando de una emoción, la preocupación, que nos impide y les impide disfrutar del momento presente.

Pre-ocuparse es ocuparse con antelación, cuando no es el momento, cuando lo único que ocurre es llenarse de angustia y enfermar. Lo que tenemos que conseguir es Ocuparnos de lo que podemos.

Os voy a dar unos ejemplos..

Estela acaba de mudarse con su familia y le preocupa desde hace un tiempo el mismo  tema: ¿ podrá su hijo  de 5 años adaptarse al nuevo colegio, a los nuevos amigos? se imagina a su hijo en clase, solo, apartado, triste,… y se le hace un nudo al corazón.  Me vais a decir que es normal. Si, hasta cierto nivel. Porque su propia duda puede ser un obstáculo muy difícil de superar para su hijo.

Porque cada mañana al acompañarle al colegio, al despedirse, sin darse cuenta lo apretuja más fuerte de lo normal para darle un beso, le dice: » tranquilo hijo, todo va a ir bien»… y su hijo entra en clase llorando. Entonces Estela se queda mirándolo, haciendo gestos para animarle y al mismo tiempo corre detrás de él para darle el último beso… resultado, el niño llora cada vez más, la profe se lo lleva y Estela se queda peor que el día anterior.

¿Cuál es el problema?

Al tener tanta preocupación por su hijo Estela le da el mensaje de que no es capaz de arreglárselas por si solo.

El niño entiende que necesita a su madre, que su madre lo está dejando en un sitio raro, donde no va a estar bien, que lo va a pasar mal. ¿ Es esto lo que quería Estela? Por supuesto que no. Lo que quería era que su hijo entrase corriendo en clase, con alegría por conocer un sitio distinto. (Damos por supuesto que Estela tiene buenas referencias del colegio).

Al tomar la Flor de Bach Gotas de Flores de Castaño rojo ( o Red Chesnut) su preocupación va a disminuir, dejando lugar a un sentimiento de mayor confianza hacia su hijo.

Y le dejará más espacio. Estela conseguirá despedirse de su hijo con alegría, porque sabe que se lo va a pasar bien, porque está segura de que sabrá hacerse amigos. Entonces su hijo, al sentir a su madre tan segura, saldrá corriendo y entrará en clase sin problemas.

Ayudarnos a nosotras mismas es lo mejor que podemos hacer para ayudar a los demás. Así podremos disfrutar de nuestros hijos y ellos de nosotras. Libremente.

No olvidemos una cosa: en este ejemplo doy por supuesto que todo va bien en el cole, no estoy poniendo en duda la calidad de la enseñanza ni la capacidad del profesor. 

Y si la preocupación por nuestro hijo está muy justificada? ¿Pueden ayudar las Flores de Bach?

Pero a veces la preocupación está muy justificada y nos sentimos muy mal.

Andrea tiene un hijo en 3º de primaria.

Las exigencias del cole son cada vez mayores y la madre se agobia al ver la cantidad de deberes que tiene su hijo y la velocidad con la cual se están dando los temas.

Se está preocupando por su hijo: si va a tener que repetir, si no va a poder seguir, si este profe es demasiado duro….

Unas preocupaciones fundadas en una realidad: el niño tiene problemas en los estudios. 

Andrea se siente mal, se agobia cada tarde con los deberes de su hijo y se pone cada vez más nerviosa. No se atreve a hablar con el profesor, con las otras madres pasan horas quejándose y nada más. 

Esta preocupación se tiene que transformar en acción.

Es una energía que la bloquea, que no le permite avanzar. Quizás sea el momento de entrar en la AMPA ( Asociación de Madres y Padres de Alumnos) para ver si desde ahí se puede cambiar algo.

O es el momento de ir a hablar con el profesor, con el tutor o con la dirección. 

Sin olvidar las clases de refuerzo….

O sencillamente, si se lo puede permitir ver si hay otros colegios cuya política corresponden mejor a su manera de pensar. 

Lo importante es que Olga transforme esta preocupación en acción. La esencia de Castaño Rojo le será útil y es probable que le venga bien Genciana si se desanima con facilidad.

Como podéis ver las emociones se pueden trabajar muy bien con Flores de Bach.

Si necesitas una consulta puedes pedir cita. Te atenderé con mucho respeto.

Atentamente

Laure Ferrié

Si te gustan mis artículos, los puedes compartir y añadir un comentario. ¡Gracias!

Te pueden interesar estos artículos:

Si te gusto esta nota, ayúdanos a compartirla
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

Deja un comentario