Primavera y reflexiones

primavera y Flores de Bach

La primavera me ha llamado ayer por la mañana. A pesar de estar en invierno todavía, se nos ha adelantado aquí en la Sierra de Madrid.

Los árboles se han arriesgado, todavía nos pueden llegar heladas y no se puede descartar unas nevadas. Pero nos parecemos a ellos: unos van más de prisa que otros, unos se impacientan mientrás otros se retrasan por miedo… como la vida misma.

Así que al volver de acompañar a mi hija al cole ( tenemos suerte, vamos andando y ahora que los días se hacen más largos es una gozada) saqué mi móvil, puse la cámara y me puse a grabar un almendro precioso de mi calle.

Ocurrió algo interesante: me quedé con la duda de si era lo mejor para grabar ya que este árbol había crecido enroscado a una farola. Así que no representaba la «perfección de la naturaleza». Mi propio pensamiento me chocó. ¿ Cómo podía dudar de la belleza de un árbol solamente porque no estaba en un paraje totalmente natural?¿Entonces los árboles de las calles de las grandes ciudades no merecen nuestra admiración? Esto era preocupante.

La verdad es que creo que las redes sociales han amplificado esta necesidad que tenemos todos de perfección. Cuidado, no las critico ya que como cualquier modo de comunicación, diría cualquier objeto, se puede utilizar hacia lo bueno o hacia lo malo. Aunque no me gustan esos términos pero creo que se me entiende.

El caso es que a veces, al querer tenerlo todo «perfecto» nos perdimos las lecciones de la vida. Este árbol me transmitía que podía regalarme la belleza de sus flores esté donde esté y que su presencia embellecía esa farola, El árbol embellecía la farola y la farola le alumbraba…

Así que no me voy a entretener más y os animo a mirar este vídeo, será mucho más fácil entenderlo. Por supuesto en el vídeo hablo de las Flores de Bach.

Y por supuesto : ¡disfrutad de esta primavera adelantada!

Un fuerte abrazo

Laure Ferrié

 

Laure Ferrié

Si te gusto esta nota, ayúdanos a compartirla
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

Deja un comentario