Reflexiones sobre el agua y las emociones
Reflexiones sobre el agua trata de un vídeo que hice esta semana al ver el agua de la pequeña piscina natural que tenemos al lado de casa. Los niños no hablan de piscina sino de lago. Para ellos es un sitio maravilloso para ir a jugar y mi hija de 10 años pasa sus tardes ahí con sus amigos. ¡Qué duro se le hace volver a casa para estudiar! …. y a mí…
Hace cosa de un año hice otro vídeo sobre este tema que puedes encontrar en mi canal de Youtube. Te pongo el enlace aquí.
En esa época estaba dentro del parque Nacional de Guadarrama y al lado de un río desbordante de vida. Me había ido a pasear y me surgieron ideas que podía compartir.
Así que el lunes me pasó lo mismo y quise compartirlo contigo.
¿Porqué? Porque las emociones son parecidas al agua. Me explico: nuestro cuerpo es 70 % de agua. El agua transcurre por todo nuestro cuerpo. Las emociones también.
Las Flores de Bach se elaboran con agua ya que el el principio activo de la flor en contacto con el sol pasa al agua.
Masaru Emoto explicó muy bien la capacidad del agua para conservar mensajes. Según sus experimentos el agua tiene memoria y lo que decimos o pensamos se graba en ella, cambiando su extructura. Te invito a indagar ya que es muy interesante. Así que imagínate que es lo que ocurre cuando nos pasamos el día entero quejándonos o estando enfadado o con miedo… Recuerda, somos 70% agua.
Me estoy alejando del tema: al observar el agua, que sea de fuente, de río, de una laguna…. puedes reconocer nuestras propias emociones: alegría, estancamiento, paz, impaciencia…
te animo a mirar este vídeo ya que te puede dar pistas de indagación.
Además en el mismo te hablo del sauce.…¿ Porqué será? Pues mira el vídeo y lo sabrás
un abrazo