Relaciones y Flores de Bach
Relaciones y Flores de Bach: vídeo con José Salmerón y Laure Ferrié
El tema de hoy es Relaciones y Flores de Bach. De vez en cuando hemos decidido que íbamos a hacer vídeos entre los dos porque creo que pueden ser de mucha utilidad para mucha gente, o poca, no importa mientras sirva.
Efectivamente nos hemos dado cuenta que a lo largo de charlas así relajadas hablamos de temas diversos y al ser tan diferentes el uno del otro aportamos cada uno una visión que abre caminos de reflexión nuevos para el otro. Es decir que nos enriquecemos al hacerlo y podemos enriquecer a los demás.
Las relaciones son muy complicadas y este año 2022 más todavía.
¿Por qué las relaciones en el año 2022 son complicadas?
Yo conozco poco de numerología, José un poco más y salta a la vista que este año 2022 es un año muy dual: aparece 3 veces el número 2.
El 2 de la pareja desde tu ego que se refleja sobre la otra persona
el 2 que invita a trabajar sobre la dualidad interior : consciente inconsciente,
y no saber qué hacer desde esta dualidad
el 2 de la relación con el exterior, con la sociedad
Este vídeo se hizo hace un mes más o menos, antes de que la situación entre Ukrania y Rusia no eran el centro de las conversaciones. Un conflicto es una dualidad más, entre dos países, entre dos maneras de ver el mundo o un tema en particular. En cuanto no somos capaces de escuchar al otro el conflicto aparece.
Y el 0, el 0 del silencio, de la necesidad de meditar, de encontrarse con uno mismo.
Esto sería uno de los puntos de reflexión de esta charla pero te recomiendo escucharla porque te puede reservar sorpresas.
¿ Relaciones y Flores de Bach: que esencias nos vendrían bien?
A lo largo de la charla hablamos de muchas de ellas. Te puedo dar algunas:
Por ejemplo hablamos de la Agrimony – agrimonia ya que estos años que estamos viviendo han llenado a mucha gente de angustia, de no conseguir poner en palabra lo que sienten y se angustian. Además hablamos de Sclerantus – Esclerantus la esencia dual por excelencia que podría ser la esencia de este año: permite encontrar el equilibrio interno tan necesario actualmente así como el Heather – Brezo que permite tanto la escucha del otro como la escucha interior.
Podemos escuchar desde el silencio. Conocernos a nosotros mismos y desde ahí seremos capaces de escuchar mejor al otro. Si yo me siento centrada, en mi eje, si conozco mis necesidades internas, mis límites y de ahí quién soy no me perderé en la relación con el otro.
Las flores te ayudan a dar lo mejor de ti, si en cada encuentro en cada charla en lugar de estar conflictuado contigo mismo y con tus emociones estás libre y capaz de dar lo mejor de ti, la otra persona lo capta. Facilita las relaciones y además atraerás a gente que esté en tu onda.
Por eso es necesario saber escucharse a uno mismo y este 2022 es un año muy bueno para meditar ya que nos lleva al punto 0. Ayuda a tomar consciencia de uno mismo para poder relacionarse bien con el otro.
¿Relaciones y Flores de Bach: de qué más se habla en este vídeo?
Pues hablamos de la muerte, tan cotidiana, tan obvia y porque hacemos todo para olvidarla.
Tratamos el tema de la muerte en todas sus facetas: muerte de una persona pero también muerte de una vivencia, de un trabajo, de una manera de actuar. Cada cambio es un muerte en sí. La esencia de Walnut – Nogal nos ayudará a pasar esos procesos. Así como el Chesnut Bud o brote de Castaño para aprender de las lecciones de la vida.
Solamente me queda añadir algo: está todo y más en este vídeo.
Un abrazo esencial