Visita al dentista: 5 flores de Bach para ayudarte
Visita al dentista: ¿Por qué nos da miedo?
Desde el principio pongo como evidente que una visita al dentista puede provocar miedo. Sin embargo, no todo el mundo tiene esta sensación y es importante ir por partes.
El miedo que podemos sentir puede provenir:
- De un trauma anterior ( haber sufrido en otra ocasión una mala praxis o una intervención dolorosa que nos ha dejado afectado y con miedo)
- Del desconocimiento: no saber porque nos duele un diente y imaginarse lo peor. Vamos a ver al dentista con miedo a que nos diga que lo nuestro o tiene difícil arreglo o que va a costarnos mucho
- De la desconfianza que podamos tener respecto al dentista. Porque no lo conocemos, porque vamos a dejarnos en mano de un desconocido y esto significa perder el control sobre la situación
Todas estas emociones se pueden trabajar desde la consulta en Flores de Bach durante la cual se analizará lo que se nos ocurre. Ciertas personas prefieren sufrir en silencio y no acuden al dentista. Lo que empeora su situación. Saber enfrentarse al problema es primordial para que desaparezca.
Visita al dentista: ¿Por qué nos cuesta tanto ir?
Por la boca nos nutrimos, entra la comida el aire y el agua. La boca es la apertura a la vida. Es la puerta entre el exterior y mi interior. Mi intimidad. Es abrirse a los demás. De ahí la dificultad en abrir la boca delante de un extraño. Los dentistas lo saben y han sufrido mordeduras de niños que no querían que nadie les abre la boca o les toque los dientes.
Y nos cuesta ir porque tenemos que dejar a alguien que decida por nosotros, que intervenga en nuestra boca. Perdemos el protagonismo. Por supuesto esto se puede vivir en cualquier situación en la cual un especialista de la salud tenga que oscultarnos. La boca es una de esas partes más sensibles a ese nivel.
Dentista: 5 flores de Bach
Quiero recalcar que esta lista es orientativa ya que cada persona tiene una relación distinta en lo que se refiere a ir al dentista. Sería necesario escribir otro artículo relacionando la dentosofía con las flores de Bach. La dentosofía es una ciencia que toma en cuenta el ser humano en su totalidad y trata los problemas dentales de manera respetuosa y acompañando al cuerpo en su recuperación.
Además cada diente tiene una lectura distinta. Este no es el tema del artículo pero si necesitáis saber más me podéis escribir.
Las 5 flores de Bach que os aconsejo para una visita al dentista son:
- Cherry Plum- Cerasífera: miedo a perder el control o pérdida de control. Muy útil en los niños
- Star of Bethlehem- Estrella de Belén: cuando el miedo viene de un traumatismo . Se puede tomar antes, durante y después de la consulta
- Mimulus – Mímulo: para el miedo cotidiano de ir a la consulta. Es un miedo que no nos paraliza pero que llevamos encima
- Rock Rose – Heliantemo: si el miedo se ha transformado en pánico.
- Honeysuckle – Madreselva: si nos cuesta aceptar la realidad del tratamiento y añoramos demasiado el pasado
Es interesante recalcar que tanto : Cherry Plum (Cerasífera), Star of Bethlehem (Estrella de Belén) y Rock Rose (Heliantemo) son parte de una mezcla de Flores de Bach conocida comoRescue Remedy o Remedio de Rescate.
Para más información os animo a conocerme en https://www.esenciasdebach.com